domingo, 4 de noviembre de 2012

INTERÉS DE LOS PADRES EN LAS ACTIVIDADES ESCOLARES DE SUS HIJOS .

Oliva y Palacios (1998) aseguran que los padres de familia deben preocuparse por conocer, a los profesores de sus hijos y preguntarles cuáles actividades pueden realizar en casa para apoyar la marcha escolar de los niños.
 
Coleman, Campbell, Hobson, Mcpartland, Word y York (1966), demostraron en su investigación que factores como el nivel socioeconómico de la familia y la escolaridad de los padres influencian los puntajes que obtienen los estudiantes.
 
Balli, Wedman y Demo (1997), reportaron que la revisión de los padres en las tareas escolares y el nivel de elaboración de las mismas es un elemento importante en el desempeño escolar.
 
Avanzini (1969) determinó que la formación intelectual de los padres se refleja en sus actividades educativas como leer, asistir a actividades culturales y la manera como organizan el tiempo libre. Esto significa que el rendimiento escolar depende de varios factores: del trabajo que el niño realiza, de su buena voluntad y de su atención, y además, de un condicionamiento cultural que lo prepara o dispone para el tipo de actividad intelectual que la clase solicita de él.
 
Meneses Morales E. (1965) “En ocasiones algunos padres transfieren a otras instituciones las tareas familiares, no porque la familia sea incapaz de cumplir con su deber, sino porque piensan que esas actividades pertenecen exclusivamente a las instituciones; pero en realidad se requiere del apoyo de los padres para permitir un desarrollo eficaz y conseguir los propósitos planteados. Entra las más importantes se señala a la escuela.”
 
Reca y Ávila “La familia que participa y coopera es factor de éxito para el aprendizaje de los niños y adolescentes.”

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